sábado, 27 de septiembre de 2008

¡Viva la anarquía!

Compilación musical de temática anarquista, que nos ofrece temas como: Le bon dieu dans a merde, La Mauvaise Reputation, Mourir pour des ides, La Ravachole, ...



1-Le bon dieu dans a merde







Descargar archivo

2-La Mauvaise Reputation







Descargar archivo

3-Mourir pour des ides







Descargar archivo

4-La Ravachole







Descargar archivo

5-Bons enfants







Descargar archivo

6-Inno individualista







Descargar archivo

7-Addio a Lugano







Descargar archivo

8-Gli Anarchici







Descargar archivo

9-Bombarolo







Descargar archivo

10-Bakunin







Descargar archivo

11-Quando la anarchia verra







Descargar archivo

12-El anarquista







Descargar archivo

elrefractario.blogspot.com

Planeta Musical Sur (septiembre 2008)

[25/09/08]
El oud es el instrumento más representativo de la música culta árabe en general, y el que mas acompañó a esta ultima en sus diferentes fases de evolución. El instrumento en si mismo no ha dejado de evolucionar hasta principios del siglo XX, ya que si bien fue guardando siempre los rasgos fundamentales de su forma y de su tono, han ido variando sus dimensiones, el número de cuerdas dobles utilizadas, y la afinación de estas, de una región a otra, así como el nombre con el que se le denomina.







Descargar archivo

[18/09/08]
Ángel Parra es uno de los cantantes en la música latinoamericana que ha trascendido las fronteras de lo artístico. A través de sus generosas aportaciones a la Nueva Canción Chilena, no sólo como creador e intérprete, sino también como ideólogo, productor y organizador, ha dejado un legado indeleble en la historia de la música chilena y latinoamericana, y su testimonio, artístico y humano, es un excelente ejemplo del artista revolucionario que propone el poeta español Gabriel Celaya, cuando escribía “La poesía es un arma cargada de futuro”.







Descargar archivo

[10/09/08]
La Semana Grande de Bilbao (o Aste Nagusia) es la fiesta más relevante e importante de la Cornisa Cantábrica, tanto por las más de trescientas cincuenta actividades programadas, como por la gratuidad de la mayor parte de esa programación, por la extensión de esta semana de nueve días, y por la implicación de la ciudadanía y de los agentes sociales de la ciudad. Aste Nagusia es tanto música, como teatro, txoznas… pero también calle, amigas y amigos, hoteles, cenas, fiestas más o menos privadas y un punto de improvisación y de sorpresa.







Descargar archivo

[04/09/08]
Cuba fue, es y seguirá siendo por muchos años uno de los principales exportadores musicales del mundo. A los fenómenos de los grandes músicos de mitad de siglo XX, de la Nueva Trova Cubana, y del Buena Vista Social Club, se suma ahora una camada de jóvenes artistas tan talentosos como los antes mencionados, cuyo principal objetivo es tomar la posta dejada por sus antecesores y mantener vigente el espíritu musical de la isla caribeña en todo el mundo. Vocal Sampling, se convirtó con los años en una de las agrupaciones vocales contemporáneas más sorprendentes de Cuba.







Descargar archivo

audio.urcm.net